Intentando crear algo nuevo, acorde a las nuevas necesidades y a la nueva época, surgió el futurismo. Trata de expresar la guerra, la energía, la deshumanización, la violencia y el peligro.Los artistas quieren representar el movimiento y la fuerza interma de las cosas. Pintaban perros, caballos o figuras humanas con varias cabezas.
Realizaban vibrantes composiciones de colores, las cuales suponían producir una sensación de espacio, tiempo y sonido. Se utilizaba la técnica divicionista la cual consiste en hacer una serie en la zona de la obra donde se quiera representar el movimiento. Además se plasmaban las línesa con fuerza e in tencidad y la yuxtaposición del anverso y del reverso de la figura.
Algunos de los artistas mas epresentaativos son:
Luigi Russolo
Piano Player
Carlos Carrá:.Carrà nació en Quargnento, cerca de Alessandria (Piamonte). A la edad de 12 años se fue de casa para trabajar como decorador mural.
En 1899-1900, Carrà era en los pabellones de París de decoración en la Exposición Universal, donde se familiarizó con el arte francés contemporáneo. A continuación, pasó unos meses en Londres, en contacto con exiliados anarquistas italianos, y regresó a Milán en 1901. En 1906, se matriculó en la Academia de Brera (Accademia di Brera) en la ciudad, y estudió con Cesare Tallone. En 1910 firmó, junto con Umberto Boccioni, Russolo y Luigi Filippo Tommaso Marinetti el Manifiesto de los pintores futuristas, y comenzó una fase de la pintura que se convirtió en la mayor parte de su popular e influyente.
En 1899-1900, Carrà era en los pabellones de París de decoración en la Exposición Universal, donde se familiarizó con el arte francés contemporáneo. A continuación, pasó unos meses en Londres, en contacto con exiliados anarquistas italianos, y regresó a Milán en 1901. En 1906, se matriculó en la Academia de Brera (Accademia di Brera) en la ciudad, y estudió con Cesare Tallone. En 1910 firmó, junto con Umberto Boccioni, Russolo y Luigi Filippo Tommaso Marinetti el Manifiesto de los pintores futuristas, y comenzó una fase de la pintura que se convirtió en la mayor parte de su popular e influyente.
Funeral for the Anarchist Galli
Sus obras, sin dejar de utilizar algunos conceptos futuristas, comenzaron a tratar de forma más clara con la forma y la quietud, en lugar de movimiento y sensación. Carrà pronto comenzó la creación de naturalezas muertas en un estilo que él, junto con Giorgio de Chirico, llamada "pintura metafísica". A lo largo de los años 1920 y 1930, la fase metafísica dio paso a un estilo sombrío similar a la de Masaccio. Un ejemplo de este periodo es el 1928 por la mañana por el mar.
Él es mejor conocido por su trabajo futurista de 1911, el funeral del anarquista Galli. Carrà era de hecho un anarquista como un hombre joven, pero, junto con muchos otros futuristas, más tarde tenían opiniones políticas más reaccionarias, llegando a ser ultra-nacionalista e irredentistas antes y durante la guerra, al igual que el fascismo después de 1918 (en la década de 1930, Carrà firmado un manifiesto en el que pidió el apoyo de la ideología del Estado a través del arte). el grupo se unió a Strapaese, fundada por Giorgio Morandi, estuvo fuertemente influenciado por el fascismo y respondió a las directrices neo-clásicos que habían sido establecidos por el régimen después de 1937 (pero se oponía a la unidad ideológica hacia el centralismo fuerte). Murió en Milán en 1966.
Él es mejor conocido por su trabajo futurista de 1911, el funeral del anarquista Galli. Carrà era de hecho un anarquista como un hombre joven, pero, junto con muchos otros futuristas, más tarde tenían opiniones políticas más reaccionarias, llegando a ser ultra-nacionalista e irredentistas antes y durante la guerra, al igual que el fascismo después de 1918 (en la década de 1930, Carrà firmado un manifiesto en el que pidió el apoyo de la ideología del Estado a través del arte). el grupo se unió a Strapaese, fundada por Giorgio Morandi, estuvo fuertemente influenciado por el fascismo y respondió a las directrices neo-clásicos que habían sido establecidos por el régimen después de 1937 (pero se oponía a la unidad ideológica hacia el centralismo fuerte). Murió en Milán en 1966.
No hay comentarios:
Publicar un comentario